Virus de Epstein- Barr

Familia: Herpesviridae.
Subfamilia: Gammaherpesvirinae.
Genero: Lymphocryptovirus .
Nombre oficial: Herpes virus humano 4.
Nombre común: Virus de Epstein-Barr.
Subtipos (diferencias en los genes de proteínas de latencia):
EBV-1 (tipo A): Occidente
EBV-2 (tipo B): menos virulento.

Capside y envoltura.
Cápside icosaédrica 162 capsómeros triangulares.
Contenido lipídico en la envoltura.
Diámetro: 150-200nm.

Descarga la siguiente presentacion pdf  para mas detalles.  Virus Epstein Barr presentacion PDF

Publicado por

Gil Microbitos

Q.F.B. de Fes-Cuautitlan-UNAM México. Sitio destinado al apoyo académico de estudiantes de microbiologia, por medio de experiencias propias, aportes de la comunidad e información obtenida de libros, revistas, artículos, sitios web, etc. ESPERO COMENTARIOS Y SUGERENCIAS!

2 comentarios en “Virus de Epstein- Barr”

  1. Hola escribo de Michoacan, A mi esposa le detectaron S. epidermidis y Klebsiella pneumoniae, en un urocultivo… ella tiene una glomerulonefritis mesangial prolierativa, me gustaria conocer tu opinion…en cuanto al manejo clinico…

    1. S. epidermidis es flora normal de la piel por lo que no tendria que haber problema con esa bacteria de hecho ni era relevante que la reportaran ia que en tus resultados, respecto a Klebsiella pneumonie es una bacteria que es mas afin a causar infecciones en las vias respiratorias altas y bajas, sin embargo llega a presentarse casos de infecciones urinarias muchas veces con presencia de E. coli, un manejo clínico como tal no te le puedo dar el medico es el ente mas adecuado para esto, solo te puedo recomendar que tome muchos liquidos, para que la presión de la orina ayude de manera moderada a limpiar las vías urinarias, que tome productos lacteos con probioticos, para que su flora intestinal no se afecte tanto tras el tratamiento con antibióticos ya que generalmente se usan antibióticos de amplio espectro, ademas hay que dormir bien y en la medida de lo posible guardar reposo y comer bien, se que suena básica mi recomendación, pero ciertamente es útil para ayudar al sistema inmune a luchar contra la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *